Rosalbina Montenegro Díaz es una mujer que sufre una enfermedad degenerativa en sus huesos; separada,
vive con sus 3 hijos en una habitación en alquiler en el Barrio Venecia, al sur de Bogotá. A sus 63
años de edad, continúa al cuidado permanente de Juana Natalia de 30 años y Leonardo de 25, quienes
se encuentran en situación de discapacidad (fueron diagnosticados con hidrocefalia múltiple,
parálisis cerebral e hipoxia), lo que le impide emplearse.
Su historia de vida no ha sido fácil. La familia Montenegro sobrevive gracias al trabajo de Juan
Carlos, su hijo mayor, quien realiza arreglos de zapatería, y a los subsidios que ella recibe por la
discapacidad de sus otros dos hijos.
Si logramos recaudar los fondos suficientes, esta familia tendrá una casa propia que les permitirá
liberarse del pago de la renta, brindando un gran alivio en los gastos del hogar.
¡Transformemos la vida de Rosalbina y de sus hijos con una casa propia!
La Corporación Organización El Minuto de Dios cumpliendo con su compromiso con ayudar a las comunidades más vulnerables inicia una campaña para apoyar a la Fundación Formemos con la alimentación de niños de zonas rurales víctimas del conflicto armado con problemas de desnutrición, abuso sexual, pobreza extrema y desintegración familiar.
Esta fundación por más de 31 años, ha brindado vivienda, educación integral y atención a las necesidades básicas a sus beneficiarios. Estas acciones están enfocadas en capacitar a los niños para fortalecer sus habilidades en agricultura y ganadería, posicionándolos a nivel productivo en el sector rural. Actualmente, necesita ayuda para brindarle alimentación a 120 niños.
Por eso te invitamos a unirte a esta campaña, es indispensable tu apoyo para lograr la nutrición adecuada y contribuir con el desarrollo de estos niños.
Haz tu donación en la cuenta de ahorros Davivienda 0040 7021 1786
El 16 de mayo Erika Diaz y sus hijos recibieron oficialmente los mejoramientos que la Corporación Organización El Minuto de Dios realizó a su vivienda a través del Programa Dame una Casa.
El hogar se encontraba completamente en obra negra. Con la intervención se lograron cambios como: ventanas con reja para la seguridad de la casa, pisos en baldosa, terminados en el baño y la cocina; puertas en madera, vidrios (en las alcobas y el patio), que protegerán a esta familia del frio al que estaban sometidos todas las noches y hará en este hogar un ambiente acogedor.
Esta transición permitirá mejorar la calidad de vida de Erika Diaz, Julián y Sharic, quienes se comprometieron a cuidar, valorar y mantener el predio en perfecto estado.
La COMD reafirma su compromiso de dignificar la vida de las familias, personas y comunidades que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Ayúdanos seguir cambiando vidas, juntos podemos hacer que más historias como esta se sigan replicando. Haz tu aporte a través de la página web www.minutodedios.org
En el marco de la campaña #YoSoyRosalbina, en alianza con el equipo de fútbol capitalino Millonarios, la Corporación Organización El Minuto de Dios llevó a Leonardo Guarín Montenegro al Estadio Nemesio Camacho El Campín para que cumpliera el sueño de conocer a su equipo favorito.
En la jornada Leonardo tuvo la posibilidad de hacer un tour por las instalaciones del Estadio, ver parte del entrenamiento de Millonarios, hablar con algunos jugadores miembros del equipo, presenciar el compromiso contra La Equidad y lo más impresionante: conocer a su ídolo el director técnico Alberto Gamero.
Leonardo es hijo de Rosalbina Montenegro una mujer que sufre una enfermedad degenerativa en sus huesos; es separada y vive al cuidado permanente de sus 2 hijos que se encuentran en situación de discapacidad (fueron diagnosticados con hidrocefalia múltiple, parálisis cerebral e hipoxia), lo que le impide emplearse.
Con la iniciativa #YoSoyRosalbina se espera recaudar fondos para brindarle una vivienda digna a Rosalbina, ya que actualmente ella y su familia viven en hacinamiento en una habitación en alquiler en el barrio Venecia, al sur de Bogotá.
Únete a la campaña en www.yosoyrosalbina.lat
El 6 y 7 de mayo se llevó a cabo la jornada de apoyo al desarrollo dirigida a la comunidad de Karasua en Instalaciones Internado Madre Laura en la Alta Guajira brindando atención a 1.492 personas en: medicina interna, medicina general, pediatría, control de crecimiento y desarrollo, odontología, higiene oral, entre otras.
Estas acciones fueron realizadas gracias a la alianza de la Corporación Organización El Minuto de Dios con la Armada Nacional, Fundación Unidos, Fundación Copservir, Fundación Fuerza Colombia, Colgate Palmolive, COAMI Antioquia, COAMI Cartagena, SuperGiros y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Agradecemos especialmente a nuestros donantes, ya que gracias a sus aportes pudimos ayudar a esta comunidad. Para apoyar nuestra obra puedes hacer una donación página web www.minutodedios.org.
El Programa Plan Padrinos de la Corporación Organización El Minuto de Dios organizó para sus beneficiarios (niños apadrinados y sus familias) una jornada con diferentes actividades culturales y recreativas para celebrar el Día del Niño. Este día estuvo lleno de emoción, alegría, nuevas experiencias y diversión para 1.000 personas.
Además de conmemorar esta importante fecha, el evento tenía como objetivo crear conciencia sobre la importancia de proteger y garantizar el bienestar de los niños, resaltando especialmente la recreación, que favorece el desarrollo físico, psicológico y el fortalecimiento de los lazos familiares.
La principal actividad que generó más expectativa en los homenajeados fue la visita recreativa al Parque Mundo Aventura que se gestó a partir de la alianza con Corpaques.
Gracias a la generosidad y compromiso de los Padrinos, los donantes y aliados vinculados al Programa, hemos podido llevar a cabo acciones que hacen la diferencia en la vida de muchas personas.
En nombre de presidente de la Organización El Minuto de Dios Padre Diego Jaramillo Cuartas, y el
gerente general Padre Mario Alfredo Polo se llevó a cabo la entrega de una silla de ruedas, mercado,
dos maletas, kits escolares y de aseo, al señor José y su familia en apoyo a la campaña que generó
el programa Bravíssimo del canal Citytv por la complicada situación que están viviendo.
José fue diagnosticado hace 9 años con Parkinson, esta condición le impide seguirse desempeñando
como maestro de obra en el sector de la construcción, por lo que ha tenido que recurrir a las ventas
informales para llevar sustento a su hogar. Sin embargo, su estado de salud limita sus actividades
laborales, impidiendo suplir las necesidades básicas del hogar.
La Corporación Organización El Minuto de Dios ratifica su compromiso en apoyar a las personas en
condición de vulnerabilidad y se compromete a hacer un seguimiento con el fin de hacer lo posible
para dignificar la calidad de vida de esta familia.